Los precios de las plantas de luz a gasolina en México van desde $2,588 MXN hasta $250,000 MXN. Esta variación de costo se debe a las características específicas de los generadores como: potencia, calidad, tamaño, portabilidad, entre otras.
Si estás buscando una planta de luz eficiente a un precio razonable, en Vaqueiros Ferreteros te ofrecemos información valiosa y ofertas económicas que cuestan entre $4,124 MXN y $21,950 MXN. Nos complace ayudarte a encontrar el producto que necesitas.
¿De qué dependen los precios de los generadores de luz a gasolina?
Los precios de los generadores eléctricos a gasolina dependen de las características específicas de cada equipo en cuanto a potencia, calidad, tamaño, portabilidad y usos.
Potencia
La potencia es uno de los factores que más influye en el precio de una planta de luz a gasolina y su valor depende de los caballos de fuerza del motor.
Es decir, entre más caballos de fuerza (HP) tenga el generador, mayor será su potencia y por tanto, mayor el rendimiento del equipo.
Por ejemplo, un dispositivo con 1.5 HP casi siempre tiene un valor más económico que uno de 5.5 HP, ya que la cantidad de energía eléctrica que ofrece es significativamente inferior.
Calidad
Indudablemente, la calidad es un aspecto determinante en el precio de un generador de luz a gasolina.
Por eso, es común que las mejores plantas sean las que más cuestan, ya que disponen de características superiores de potencia, durabilidad y usos, en comparación con equipos similares.
Entre los generadores de mayor calidad que puedes adquirir en México están los comercializados por la marca Truper, Pretul, Mikel´s, Surtek y Generac.
Tamaño
El tamaño de las plantas de luz es otro aspecto que repercute directamente en el precio de venta. Ten en cuenta que los generadores grandes requieren una mayor cantidad de materiales para su fabricación.
Además, muchas veces el tamaño es un reflejo de la potencia del equipo. Por ejemplo, las plantas de luz más pequeñas producen como promedio entre 2 y 5 kW.
En cambio, los generadores grandes, diseñados para uso industrial, son capaces de producir más de 40 kW.
Portabilidad
La capacidad de trasladar el generador de gasolina con facilidad de un lado a otro, es otro factor que encarece su precio.
Por ello, los modelos portátiles suelen ser más caros, ya que incluyen ruedas y otros accesorios que te ofrecen la posibilidad de moverlos sin esforzarte demasiado.
No obstante, existen plantas de luz estáticas que son muy costosas, ya que tienen otras características que aumentan su valor.
Usos
El precio a pagar por un generador para uso doméstico no es el mismo que el de un equipo diseñado para satisfacer las necesidades energéticas de una industria o empresa.
Para iluminar una casa completa, probablemente no requieras consumir más de 1200 W. Ten en cuenta que, una bombilla LED, dependiendo del modelo, generalmente consume entre 10 y 23 Watts.
Sin embargo, si buscas un generador para una carpintería, las necesidades cambian, ya que solamente una sierra de cinta puede consumir 1100 Watts como promedio y probablemente no sea el único equipo que debas mantener encendido.
Precios de algunas de nuestras plantas de luz a gasolina
En Vaqueiros contamos con una variada oferta de plantas de luz a precios asequibles. Elige el equipo que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
Generador eléctrico a gasolina 1 kW
Trabaja 6 horas seguidas y cuenta con un tanque que puede almacenar 15 litros de combustible. Es una planta de luz a gasolina con un precio muy económico, que puede ser útil, en caso de que no requieras un consumo elevado de energía.
Es un equipo potente que dispone de 6.5 caballos de fuerza, por lo que puedes usarlo para conectar varios dispositivos al mismo tiempo.
Generador eléctrico Pretul 2.8 kW
Es un dispositivo ideal para obtener energía eléctrica por 6 horas continuas y una de sus mayores ventajas es que no requiere mezcla de aceite con gasolina para funcionar.
Tiene un motor potente que trabaja con 6.5 caballos de fuerza. Gracias a su tamaño mediano, puede trasladarse con facilidad de un lugar a otro.
Planta de luz 5.5 kW
Este modelo dispone de un protector térmico que ayuda a prevenir el sobrecalentamiento del equipo, aumentando de esta manera su vida útil.
El tanque tiene capacidad para almacenar 25 litros de gasolina, lo que garantiza un trabajo ininterrumpido de 5.5 horas. Es un generador de luz a gasolina que aporta más de 5000 Watts y cuenta con uno de los precios más competitivos del mercado.
Generador portátil 8 kW
Su motor trabaja a 4 tiempos y tiene 16 caballos de fuerza incorporados, que permiten un suministro eficiente de energía eléctrica por 5.5 horas sin descanso.
GEN-70P incluye un par de ruedas para facilitar su traslado y disminuir el cansancio de los usuarios.
Planta de luz Truper 1.5 kW
Consiste en un modelo eficiente y moderno, equipado con ruedas. Es fácil de manejar y trasladar al área de trabajo donde se necesita.
Dispone de un motor con 5.5 caballos de fuerza, que es capaz de entregar electricidad por 9 horas sin descanso. Si comparas los precios de las plantas de luz de gasolina portátiles, te darás cuenta que este es uno de los equipos más potentes.
Generador a gasolina 10 kW
Es un producto que destaca por su eficiencia y bajo consumo de combustible. Su diseño es muy potente y permite mantener el dispositivo en uso por 5 horas seguidas.
El generador es portátil y trae varios accesorios incluidos como manguera, llantas, tornillos, entre otros.
Planta de luz Truper 2.5 kW
Este modelo tiene la ventaja de ser muy resistente a las temperaturas extremas, por lo que puede funcionar perfectamente en climas entre 5 y 40 °C.
Consume 18 litros de gasolina y trabaja por 9 horas. Una vez pasado ese tiempo, debes dejarlo descansar por 30 minutos.
Generador Truper con motor a gasolina 4.5 kW
Dispone de un motor potente que trabaja a 4 tiempos y con una frecuencia de 60 Hz. No requiere de mezcla de gasolina y aceite.
Además, este generador de luz a gasolina trae varios accesorios útiles para su cuidado y mantenimiento, que van incluidos en el precio del producto.
Generador eléctrico portátil 5.5 kW
Dispone de una agarradera desmontable y un par de ruedas que permiten el traslado cómodo y rápido de la planta de luz.
Pertenece a la marca Truper y se distingue por su excelente calidad y durabilidad. Trae las herramientas necesarias para el montaje del dispositivo.
Planta de luz portátil 8 kW
GEN-80X es un modelo ahorrador de combustible que funciona perfectamente en entornos laborales y domésticos.
Tiene un diseño ligero, provisto de llantas que resulta muy cómodo para mover de una zona a otra. Además, al ocupar poco espacio es fácil de guardar, una vez que terminas de usarlo.
Elige el modelo indicado para ti
Tener un generador para tus labores profesionales o domésticas es muy ventajoso, ya que te permite usar equipos eléctricos, cuando no hay acceso al servicio.
Si estás buscando equipos de calidad, considera nuestras ofertas. Tenemos diferentes precios de plantas de luz de gasolina, para que hagas la elección más apropiada para ti.