Una planta de luz o generador eléctrico a gasolina es un equipo que utiliza gasolina para producir electricidad.
Actualmente existen muchos modelos de generadores en el mercado, por lo que hacer una elección adecuada puede ser un poco difícil. En Vaqueiros Ferreteros te compartimos los factores clave que debes tener en cuenta para hacer una compra exitosa.
¿Para qué sirve un generador de luz a gasolina?
Un generador de luz a gasolina sirve para suministrar electricidad en diversas situaciones, donde es imposible acceder al servicio eléctrico. Por ejemplo, estos equipos son especialmente útiles cuando necesitas:
- Tener electricidad en casa: es una excelente opción para mantener el hogar iluminado y poder usar los equipos electrodomésticos durante los apagones.
- Hacer trabajos de construcción: muchas obras se realizan en áreas donde es imposible conectar los equipos a una toma de corriente, por lo que un generador es la mejor alternativa.
- Encender máquinas para trabajos agrícolas: en zonas rurales donde no hay acceso al servicio de luz, los campesinos usan generadores eléctricos.
- Utilizar equipos de jardinería: embellecer las áreas verdes requiere del uso de desmalezadoras, cortacéspedes y otros equipos que funcionan con electricidad.
- Realizar proyectos de carpintería: los ebanistas trabajan con herramientas como taladros, lijadoras y sierras, por lo que usualmente tienen un generador de luz para emergencias.
¿Cómo elegir un generador eléctrico a gasolina?
Para elegir el generador eléctrico a gasolina ideal para ti, debes tener en cuenta varios factores como: potencia del equipo, cantidad de combustible que consume, ruido que emite, horas de funcionamiento, piezas de repuesto y portabilidad.
Potencia del equipo
A la hora de comprar un generador de luz a gasolina es muy importante que te fijes en su potencia. Generalmente, este dato lo puedes encontrar en una etiqueta pegada al equipo o en el manual del fabricante.
Conocer la potencia es fundamental para que tengas una idea de los dispositivos que puedes alimentar con la energía generada. Los modelos de alta potencia son los que aportan mayor flujo de electricidad.
Cantidad de combustible que consume
Verifica la cantidad de combustible que consume el equipo que deseas comprar. Ten en cuenta que esto puede variar según el modelo específico del generador.
¡Importante! No te guíes por el tamaño del equipo, ya que las dimensiones son engañosas. Hay generadores pequeños que consumen mucha gasolina, mientras que existen modelos grandes muy ahorradores y eficientes.
Ruido que emite
Una de las principales molestias de las plantas de luz a gasolina es el ruido que producen mientras trabajan. Por eso, te recomendamos elegir un equipo que ofrezca menos de 65 dB de sonido.
Este dato lo puedes encontrar en la información del producto, ya que muchos usuarios lo consultan antes de hacer la compra.
Igualmente, si el generador que necesitas es ruidoso, también tienes la opción de instalarlo alejado de la casa o el negocio.
Horas de funcionamiento
El tiempo de funcionamiento es otro aspecto esencial para poder elegir los mejores generadores eléctricos a gasolina.
Calcula las horas que necesitas mantener encendido tu generador y ello te ayudará a elegir correctamente. Ten en cuenta que, las plantas a luz generalmente trabajan entre 4 y 9 horas continuas con pausas intermedias de 15 a 60 minutos.
Piezas de repuesto
Compra un generador al que puedas reparar con facilidad. Verifica que existen accesorios de repuesto que te permitan arreglar la planta de luz, en caso de que se dañe.
En este sentido, las marcas Truper y Pretul son muy recomendables, ya que además de ofrecer generadores de gasolina con excelente calidad-precio, también venden sus piezas de repuesto.
Portabilidad
Es muy cómodo tener un generador portátil que se pueda transportar de un lugar a otro. Mover el equipo de manera fácil favorece tus trabajos de construcción, carpintería, jardinería, incluso las labores domésticas.
Existen muchos modelos portátiles para elegir, escoge aquel que supla las necesidades específicas de tu negocio u hogar.
Recomendaciones de plantas de luz a gasolina
Si deseas comprar un generador eléctrico a gasolina, aquí te ofrecemos varias opciones para que puedas elegir.
Planta de luz a gasolina Pretul 1 kW GEN-10P
Este modelo portátil te ofrece energía eléctrica por 4 horas con periodos de descanso de 60 minutos.
Se puede utilizar para iluminar la casa durante apagones, conectar equipos como mezcladoras de cemento, martillos demoledores de concreto, entre otras máquinas.
Generador eléctrico Pretul 2.8 kW GEN-25P
Es una planta de luz que consume gasolina para producir 2.8 kW de energía eléctrica. Puede funcionar de manera continua por 6 horas.
Es útil para trabajos que se realizan en lugares elevados, ya que cuenta con un sensor que adapta el equipo a distintas altitudes sobre el nivel del mar.
Generador de luz Pretul 5.5 kW GEN-55P
Destaca como uno de los generadores a gasolina más fáciles de transportar, ya que su diseño incluye ruedas. Consume 25 litros de gasolina para trabajar 5.5 horas continuas.
Es perfecto para labores de jardinería, albañilería y carpintería que requieren de equipos eléctricos.
Planta de gasolina Pretul 8 kW GEN-70P
Este modelo no necesita mezcla de aceite con gasolina para funcionar.
Al ofrecer 8 kW de corriente eléctrica puedes usarlo en talleres de carpintería, obras de albañilería y para usar herramientas eléctricas en general.
Planta eléctrica de gasolina Truper 1.5 kW GEN-15X
Es un equipo portátil muy eficiente, que puede trabajar 9 horas continuas por 18 litros de gasolina.
Necesita aceite para su funcionamiento y trae un sensor incorporado que permite saber la cantidad exacta que tiene el generador.
Planta eléctrica con motor a gasolina Truper 10 kW GEN-100X
Es un generador Truper de alta potencia adecuado para entornos industriales, donde es necesario mantener encendidos equipos clave de la empresa.
Tiene ruedas y agarraderas, por lo que es muy sencillo de trasladar de un lado a otro.
Generador a gasolina Truper 2.5 kW GEN-25X
Brinda energía eléctrica por 9 horas, por lo que puedes usarlo perfectamente durante tu jornada laboral.
Una de sus mayores ventajas es su movilidad, pues cuenta con ruedas y un sistema de agarre muy cómodo para el usuario.
Planta eléctrica Truper 4.5 kW GEN-45X
Su tanque permite almacenar 28 litros de gasolina, cantidad que rinde para 9 horas de funcionamiento continuo.
Es un equipo eficiente que brinda un aporte energético adecuado para entornos domésticos y laborales.
Generador de gasolina Truper 5.5 kW GEN-55X
Es una planta eléctrica de gasolina portátil y muy ligera. Tiene un bobinado de cobre duradero que favorece su vida útil.
Una de sus ventajas es que dispone de accesorios de repuesto para repararlo en caso de deterioro. Estas piezas las puedes adquirir con facilidad en una ferretería Truper.
Planta de luz Truper 8 kW GEN-80X
Es perfecto para trabajar a temperaturas extremas, que pueden ir desde 5 hasta 40 grados centígrados.
Este modelo a gasolina ofrece una potencia elevada y funciona a más de 2,600 metros de altura sobre el nivel del mar.
Elige la planta de luz a gasolina ideal para ti
Existen muchos modelos de generadores a gasolina con características específicas de diseño y funcionamiento.
Por eso, a la hora de elegir tu planta de luz a gasolina, te sugerimos verificar si cumple con los requisitos ideales para el uso que le darás. ¿Te decides por alguno de nuestros generadores? Hacemos entregas en todo México.