Una bomba presurizadora de agua sirve para tener una mayor presión del líquido desde tu cisterna o tinaco hasta cualquier lugar de tu casa.
Las bombas de agua mejoran la experiencia de tu día a día, ya que permiten que el suministro llegue con la presión necesaria a la regadera, grifos, lavavajillas y otros electrodomésticos donde la requieras.
Algunas de sus aplicaciones comunes incluyen:
1. Transportar agua de un bajo tanque
Mejora la presión del agua cuando sale del grifo, ya que cuenta con un sensor de flujo magnético que puede ser de presión o flujo, detecta el movimiento de líquido y se apaga cuando el agua deja de ser percibida.
Las bombas presurizadoras de agua se ubican por debajo de los depósitos, con el fin de disponer de una mayor presión de agua.
Cuando el agua sale del contenedor, esta tiene cierta presión, por lo que la bomba únicamente va a aumentar la presión del agua.
2. Acarrear agua desde una cisterna
Las bombas presurizadoras tienen un motor eléctrico que les permite funcionar por lapsos de tiempo prolongados, esto les ayuda a tener la presión adecuada para transportar agua a múltiples niveles.
Se utilizan generalmente en casas donde hay baja presión de agua o en edificios donde se debe trasladar agua a varios pisos. Toma en cuenta que debes instalarlas cerca de las cisternas.
3. Evitar la compra un tanque de almacenamiento de agua
Si en las tuberías de tu casa el agua no tiene suficiente presión para llegar a donde la requieres, colocar una bomba presurizadora te ayudará a remediar este problema en vez de comprar un tinaco.
Además de ser la forma más efectiva de mejorar el funcionamiento del sistema hidráulico, instalar una puede resultar más económico que comprar un depósito de almacenamiento.
4. Extraer agua de un tanque recolector de lluvia
Este tipo de bombas presurizadoras te permitirá extraer agua de un recolector y distribuirla con la suficiente presión para tareas como riego o aseo. Con esta opción, tendrás una fuente extra en momentos donde el sistema de tu ciudad no funcione.
Los sistemas de captación de lluvia son cada vez más comunes y útiles ante la escasez de este líquido. Si tienes este sistema de agua, una bomba presurizadora se convertirá en un gran aliado para distribuir el agua a toda tu vivienda.
5. Bombear de agua de ríos o estanques
Si vives en una zona rural o tienes acceso a este tipo de caudales naturales, bombear agua desde un río o estanque puede ser una gran ventaja. Con el sistema correcto podrás llevar el agua a tu casa o equipos de riego.
Algunas de estas bombas están diseñadas para trabajar con agua no tratada, lo que las hace ideales para transportarla al hogar. Si piensas utilizar el agua para tu consumo, asegúrate de contar con un buen sistema de filtrado.
6. Compensar el bajo suministro de agua en tu ciudad
En muchas ciudades, especialmente durante la temporada de calor, la presión de bombeo es deficiente. Esto provoca que no te llegue el agua de buena forma para bañarte, lavarte los dientes o usar el baño.
Este tipo de equipo es una solución para compensar estas caídas de presión. Se pone al inicio de la tubería para mantener una presión constante, sin importar si la red local falla.
7. Mejorar el suministro de agua en tuberías antiguas
Las instalaciones en departamentos o casas viejas suelen tener tuberías angostas o corroídas que dificultan el flujo constante de agua. Esta falta de presión complica cualquier tarea doméstica.
En estos casos, un presurizador garantiza un flujo de agua constante, además de prolongar la vida útil en el sistema hidráulico de tu vivienda.
También, puede ser una opción económica y amigable con tu hogar en comparación con renovar todo el sistema de suministro.
¡Una solución a la baja presión del agua de tu hogar!
Al aumentar la presión en tu sistema hidráulico, podrás tener una experiencia más cómoda y práctica en tu hogar.
En palabras sencillas, una bomba presurizadora sirve para resolver problemas como la presión baja en grifos o duchas. Si quieres adquirir una, echa un vistazo a nuestra tienda en línea, tenemos distintas opciones para ti.