Los apagadores son dispositivos que se utilizan para interrumpir o desviar la corriente eléctrica, por lo que son utilizados para encender y apagar lámparas, bombillas y una amplia variedad de equipos electrónicos.
Son los interruptores que comúnmente se utilizan para controlar la iluminación en una habitación. Al presionar el interruptor de un apagador, se cierra o abre el circuito, permitiendo el paso o interrumpiendo el flujo de electricidad.
Por otra parte, las clavijas también son productos clave para el buen funcionamiento de las instalaciones eléctricas. Comúnmente se utilizan para conectar dispositivos eléctricos a una toma de corriente.
Sus diseños pueden variar según el modelo y la marca pero la función siempre es la misma. Es decir, están hechas para facilitar una conexión eléctrica con la toma de corriente para que el usuario pueda manipularla sin exponerse a riesgos.
Probablemente, hayas tenido contacto muchas veces con una clavija, ya que son esos enchufes que se insertan en los tomacorrientes de pared. Las clavijas tienen diferentes formas y tamaños dependiendo del país y del tipo de enchufe utilizado.
Igualmente pueden variar de acuerdo con las normas específicas del fabricante y las que están vigentes para el sector en un país determinado.
En el caso de las placas eléctricas, son los componentes que se instalan en la pared y que sirven como soporte para los apagadores y clavijas.
Sus funciones consisten en proporcionar una superficie plana y segura para montar los interruptores y enchufes. También ayudan a ocultar los cables y conexiones eléctricas detrás de la pared.
De manera general podemos decir que los apagadores se utilizan para controlar la corriente eléctrica en un circuito, las clavijas son conectores para dispositivos eléctricos y las placas eléctricas se usan como soportes para los apagadores y clavijas.
Indudablemente, estos dispositivos son muy valiosos para cualquier instalación eléctrica. Si alguno de ellos falla o funciona inadecuadamente, puede ser molesto e incluso peligroso.
En Vaqueiros Ferreteros te ofrecemos una amplia selección de estos productos, todos de óptima calidad para que disfrutes de instalaciones eléctricas funcionales y seguras.