Los materiales de electricidad son extremadamente útiles y necesarios para cualquier instalación de corriente por muy sencilla que esta sea.
Por ejemplo, el material eléctrico es indispensable para que puedas instalar una lámpara, poner un tomacorriente en una habitación o solucionar una avería en el cableado de tu casa.
Es por ello que, los electricistas profesionales y aficionados, siempre tienen estos productos en su caja de herramientas.
1. Cables eléctricos
Son los materiales más comunes en cualquier proyecto de electricidad doméstico, ya que sin ellos sería imposible llevar el servicio hacia cada espacio del hogar.
Por lo general, se colocan en el interior de los tubos conduit, que son estructuras de alta resistencia diseñadas para protegerlos y aumentar su durabilidad.
Como los cables son tan importantes, cualquier daño en ellos o en sus conectores debe solucionarse rápidamente, ya que un desperfecto en su estructura puede afectar su función principal, que es llevar la corriente desde el tendido eléctrico público hasta el interior de tu casa.
2. Apagadores
Estos productos son muy frecuentes y seguramente los conoces muy bien, ya que se instalan en las paredes de casi todas las habitaciones para facilitar el encendido y apagado de las luces con un simple toque manual.
Para cumplir con su función estos productos cuentan con un interruptor que al abrirse impide el paso de corriente mientras que, cuando está cerrado, deja que fluya la electricidad y las luces se encienden.
Pero, los apagadores no se colocan exclusivamente en las paredes, también se instalan en el cable de las lámparas de mesita de noche, para que puedas controlar la iluminación con comodidad.
3. Extensiones
El uso de extensiones es bastante común a la hora de hacer cualquier instalación eléctrica, ya que permiten conectar equipos en lugares donde no hay tomas de corriente o son muy pocas.
Afortunadamente, existen diferentes modelos de extensiones que van desde las más sencillas hasta las más robustas, para que puedas elegir la que mejor se ajusta a tu proyecto.
Algunas destacan por su longitud, ya que pueden medir varios metros, mientras que otras son ideales por la cantidad de tomas que tienen para conectar equipos.
Lo cierto es que son materiales muy útiles y no deberían faltarte si estás pensando hacer instalaciones eléctricas en tu hogar.
4. Sockets para foco
En caso de que quieras instalar una bombilla LED o de otro tipo en tu casa seguramente vas a requerir un socket, que es el soporte que se conecta al cableado eléctrico de la casa y donde se enrosca la luminaria.
Para cumplir su función el socket cuenta con un casquillo de aluminio o de cobre, (dos de los mejores materiales conductores de la corriente eléctrica) que permite que la electricidad llegue hasta el foco y lo enciende.
5. Chalupas eléctricas
También conocidas como cajas de contacto o de empalmes son dispositivos que almacenan en su interior cables y que permiten la conexión de interruptores y contactos.
Comúnmente son metálicas o de PVC y se encuentran en diferentes puntos de la casa para distribuir el fluido en los espacios. En estas chalupas lo mismo puedes instalar un tomacorriente que un interruptor, según tus necesidades específicas.
Estos productos están fabricados con materiales que resisten altas temperaturas, con el objetivo de disminuir posibles riesgos eléctricos en el hogar.
6. Accesorios para cableado
Cuando se realizan proyectos eléctricos además de los productos indispensables para hacerlas instalaciones también se requieren accesorios para trabajar de manera eficiente y segura.
Por ejemplo, se usan cintas aislantes para proteger las uniones entre alambres, cinchos plásticos para fijar cables y capuchones para hacer empalmes.
La característica común de todos estos accesorios es que están fabricados con materiales que evitan cortocircuitos y garantizan la seguridad en la instalación realizada.
7. Adaptadores eléctricos
Este tipo de material eléctrico es muy útil para instalaciones, sobre todo cuando tienes equipos o herramientas que necesitan energía eléctrica para funcionar pero sus clavijas no entran en el enchufe que tienes en casa.
Incluso hay adaptadores que cuentan con un protector integrado, por lo que además de cumplir con su función principal, también funcionan como dispositivos de protección.
En nuestra tienda en línea podrás encontrar adaptadores de las mejores marcas, diseñados para que hagas conexiones seguras y eficientes.
8. Interruptores termomagnéticos
Son materiales de electricidad sumamente importantes, ya que permiten abrir y cerrar el circuito eléctrico de la casa cada vez que sea necesario.
Estos breakers o disyuntores como también se les conoce, generalmente se instalan a la entrada de la red eléctrica del hogar para evitar sobrecargas y daño en los equipos conectados a la corriente.
Su función es proteger, por lo que cuando hay un alto voltaje o un cortocircuito se disparan para evitar daños mayores en el sistema eléctrico del hogar.
Por otro lado, si quieres interrumpir el servicio en tu casa solo tienes que bajar la palanca que tienen y con eso será suficiente para que no haya paso de corriente en la red eléctrica del hogar.
9. Placas eléctricas
Las placas eléctricas sirven de base para colocar tomacorrientes en los diferentes espacios domésticos.
Su estructura rígida funciona como un soporte que protege y permite conectar los equipos a la corriente eléctrica de manera segura.
Existen modelos de placas mixtas que, además de contar con contactos, tienen un apagador. Estos son perfectos para habitaciones pequeñas, ya que funcionan como un dos en uno.
Ten en cuenta que el contacto te permite enchufar equipos a la red eléctrica y el apagador sirve para controlar la iluminación del espacio.
10. Clavijas
Estos dispositivos son esenciales en caso de que desees cambiar la clavija dañada de un equipo electrodoméstico de tu hogar.
Puedes encontrarlos con diferentes nombres. De hecho, algunas personas los conocen como enchufes machos, ya que son los que se introducen en la toma de corriente.
Todas las clavijas disponibles en el mercado ferretero deben cumplir con las normativas de fabricación y seguridad vigentes, ya que cualquier desperfecto en sus estructuras puede ocasionar accidentes.
Mejora la conductividad eléctrica de tu hogar con productos de óptima calidad
Hacer instalaciones eléctricas es mucho más sencillo cuando tienes a mano los productos adecuados para cada proyecto.
En Vaqueiros Ferreteros lo sabemos y por eso te brindamos materiales de electricidad de óptima calidad a los mejores precios. Visita nuestra tienda en línea y elige los que necesitas para tus aplicaciones específicas.